El presidente del Congreso, dispuso que la sesión del pasado lunes del Pleno del Parlamento fuera retomada este martes, a partir de las 11:00 de la mañana, para seguir debatiendo el adelanto de elecciones.
Al no conseguir el consensos entre las bancadas, hoy se tendrá que definir si se aprueba o no el proyecto. Antes que fuera suspendida la sesión, pudo concretarse los 66 votos mínimos para que volver a debatir el adelanto de elecciones generales en medio de fuertes protestas en el país.
Como se debe modificar la Constitución, el Congreso requerirá que la propuesta cuente con 87 votos en dos legislaturas o 66 votos vía referéndum.
Dina Boluarte, actual presidenta del Perú, anunció recientemente que de no prosperar el el adelanto de las elecciones, el Poder Ejecutivo presentará dos iniciativas de reforma constitucional para poder concretar las elecciones generales en 2023.
El pronunciamiento llegó después que las violentas protestas dejaran un muerto en el Centro de Lima. Boluarte criticó al Parlamento por no conseguir la aprobación sobre el adelanto de elecciones a pesar de los reclamos de la ciudadanía.