Crecen negociaciones para evitar parálisis de los servicios en Estados Unidos

Legisladores intensifican las negociaciones para evitar una parálisis de los servicios federales si no se aprueba la ley de presupuesto en Estados Unidos. Cuatro meses después de rozar un default sobre, el Congreso debe adoptar antes del primero de octubre la ley de presupuesto del año 2024 para evitar una parálisis.

De no hacerlo, los primeros perjudicados serán dos millones de funcionarios federales que no recibirán su salario, un escenario que deja sin financiación a parques nacionales, tráfico aéreo, museos y múltiples organismos públicos.

Además la crisis amenaza la ayuda directa a Ucrania, por la incursión militar rusa. La administración Biden quiere que la ley de presupuesto contenga unos 24.000 millones de dólares de ayuda militar y humanitaria.

En el Senado, la oposición republicana es favorable a la ayuda para Ucrania. Ambos partidos liberaron 110.000 millones de dólares para Ucrania desde la incursión rusa en suelo ucraniano.

Sin un acuerdo en el panorama, el Congreso podría adoptar un proyecto provisional de presupuesto, dando plazo a los legisladores para encontrar un acuerdo más definitivo entre ambos partidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *