Crecimiento económico en tercer trimestre es revisado al alza en Estados Unidos

La economía de Estados Unidos creció en un principio durante el tercer trimestre, pero el impulso parece haber decaído, debido que los altos costos de los préstamos frenaron la contratación y gasto.

El PIB creció a una tasa anualizada del 5,2 por ciento durante el tercer trimestre, revisado al alza desde el 4,9 por ciento comunicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.

Algunos expertos estimaban que el crecimiento de este dato se revisaría al alza y alcanzaría una tasa del 5,0 por ciento. La economía de Estados Unidos creció 2,1 por ciento entre abril y junio y se expandió a un ritmo superior a las expectativas de las autoridades de la Reserva Federal.

La revisión al alza del crecimiento refleja una mejora en la inversión empresarial y del gasto público. Aunque, el crecimiento del gasto de los consumidores, se redujo a una tasa del 3,6 por ciento.

La ralentización de la demanda en Estados Unidos generó optimismo de que la Reserva Federal probablemente terminó de elevar las tasas de interés, y los mercados incluso anticipan un recorte a mediados de 2024.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *