Desempleo entre hispanos sube en mayo al 5%, pero mejora entre mujeres

La tasa de desempleo entre hispanos en Estados Unidos subió dos décimas en el mes de mayo al alcanzar un 5 por ciento, pero se registró una importante mejora entre mujeres, mientras que en la población general el incrementó fue de una décima en comparación al mes de abril, para alcanzar 4 por ciento, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

La tasa de desempleo empeoró en mayo en comparación al 4,8 por cienrto del mes de abril y es la peor cifra observada desde febrero de 2024. El número de desempleados aumentó en 41.000 personas, mostrando que la creación de empleo se encuentra estancada.

Mientras que los hombres hispanos en Estados Unidos, la tasa de desempleo creció 4,4 por ciento, en el caso de las mujeres la cifra mejoró un escenario que no se observó en todo 2024, al bajar cinco décimas hasta ubicarse en 4,1 por ciento.

Destacando el fuerte aumento sobre la tasa de desempleo entre hispanos de 16 y 19 años, que tuvo un fuerte aumento de tres puntos en la tasa de desempleo al ubicarse en 15,5 por ciento.

A nivel nacional, mayo registró una recuperación en la creación de nuevos puestos de trabajo en el que se generó 272.000 plazas de trabajo. El empleo sigue la tendencia al alza.

En el mes de mayo, los ingresos promedios por hora de los empleados en nóminas privadas no agrícolas aumentaron 14 centavos para ubicarse en 34,91 dólares. Mientras que en los últimos 12 meses, el salario promedio por hora creció 4,1 por ciento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *