Despidos en Estados Unidos aumentaron, según informe de la empresa Challenger

Los despidos por parte de empresas en Estados Unidos se dispararon en el mes de agosto, tras la entrada en concurso de acreedores sobre la empresa Yellow Corp, que además se sumaron a sugerencia de que el mercado laboral está perdiendo fuerza.

Los despidos se ubicaron en 75.151 en agosto, según un informe publicado por la empresa Challenger, registrando un aumento de 217 por ciento en comparación a los niveles observados en julio, que fueron los más bajos en los últimos 12 meses.

Una parte de los despidos procede de los 30.000 trabajadores que perdieron su empleo después de que Yellow Corp, se declarara en quiebra. Algunos expertos observan que los despidos en Yellow no tuvieron impacto en las nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo.

El mercado laboral sigue resistiendo frente a las subidas de tasas de interés impulsado por la Reserva Federal desde marzo de 2022, el número de despidos en julio disminuyó anualmente por primera vez en más de un año. Los datos publicados recientemente revelaron señales de moderación, debido que el crecimiento de las nóminas privadas perdió fuerza y las ofertas de empleo retrocedieron en julio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *