Dina Boluarte anuncia proyecto de ley para adelantar elecciones a abril de 2024

Dina Boluarte, presidenta de la República, anunció la presentación al Congreso de un proyecto de ley para adelantar las elecciones para abril de 2024.

La mandataria expresó en un mensaje al país que interpretando de forma amplia la voluntad ciudadanía; y en consecuencia, con que implica el ejercicio de la acción del Gobierno, decidió asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso para adelantar elecciones para el mes de abril del año 2024.

Boluarte explicó que la aprobación implica reformas constitucionales, que deberían ser aprobadas en un procedimiento expeditivo contemplado en la Constitución.

Agregando que la fecha de realización de las elecciones generales anticipadas, promoverá la concertación en el Congreso de una ley de reforma que permita a todos los peruanos contar con un sistema democrático, ajeno a la práctica de corrupción y con partidos legitimados por la participación ciudadana.

Además invocó a las fuerzas políticas, autoridades y sociedad civil, a participar en este proceso “para que la voluntad democrática y responsabilidad guíe y oriente para sentar las bases legales por un Perú libre y con justicia social.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *