Direcagro firma contrato para comprar urea, estaría llegando en 40 días

Jenny Ocampo, ministra de Desarrollo Agrario y Riego, informó la llegada de urea al Perú, debido que se firmó la orden de compra con la empresa Direcagro.

La funcionaria expresó que tienen el contrato en camino, y que por las condiciones del contrato, dentro de 40 días estaría la urea en el Perú. Agregando que ya teniendo el contrato vigente tienen que velar que en el día 40 esté en el puerto del Callao para realizar la distribución.

Direcagro se comprometió que la urea estará en 40 días, el gobierno intentó que este tiempo sea el más corto posible, pero debido que tardaron en cumplir con el último requisito, para el mes de diciembre estaría llegando el insumo.

Ocampo destacó el apoyo de varias organizaciones para que la distribución de la urea permita tener mayor impacto.  La titular del Midagri recordó que el sector tiene en el Congreso un proyecto de ley con una visión más íntegra sobre el proceso de fertilización.

Además, hizo un llamado al Parlamento para acelerar la aprobación del proyecto, para evitar que las demoras en los procedimientos se repitan y favorezca el desarrollo del agro en el Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *