Divisas de Latam opera dispar por renuncia de Truss y datos en Estados Unidos

El mercado de divisas en América Latina opera dispar este jueves, tras conocerse la renuncia de la primer ministra del Reino Unido, que se unió a la publicación de datos macroeconómicos en Estados Unidos, alimentando la incertidumbre sobre la evolución de la política monetaria en el mundo.

Se pudo ver un repunte del real brasileño, al igual que el desplome del peso colombiano por miedo sobre los comentarios del presidente Gustavo Petro en el área económica.

Liz Truss anunció su renuncia al cargo como primera ministra, presionada por el programa económico que propuso e hizo temblar a los mercados y dividió al Partido Conservador en seis semanas tras su nombramiento.

Mientras que en Estados Unidos se conoció que las ventas de viviendas existentes retrocedieron por octavo mes seguido y las solicitudes de subsidios por desempleo bajo la semana pasada de forma inesperada.

El sol ganó 0,30 por ciento, para cotizar en 3,973 unidades por dólar. Mientras que la Bolsa de Lima avanzó 0,66 por ciento, para ubicarse en 536,35 puntos.  En Brasil, el real ganó un punto porcentual para venderse por 5,2178 unidades por dólar.

En contraste, la divisa colombiana retrocedió  0,60 por ciento para alcanzar los 4.869 pesos por dólar, en medio de la fuerte volatilidad que hizo desplomarse 1,67 por ciento en los primeros minutos de este jueves.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *