Bolivia quiere atraer a gigantes rusos para invertir en su desarrollo económico

Rogelio Mayta canciller boliviano aseguró este viernes 22 de octubre que su país tiene interés en la participación de grandes corporaciones de Rusia en el desarrollo de la economía al reunirse con su par ruso, Serguéi Lavrov.

El jefe de la diplomacia en Bolivia calificó de “positiva” la presencia de consorcios estatales como Gazprom o Rosatom en su país. Mayta, entregó a Lavrov un mensaje de Luis Arce, presidente boliviano para Vladímir Putin, quien calificó las relaciones bilaterales de excelente.

Uno de los sectores con mayor potencial está en el área energética, en el que la empresa Gazprom opera en el yacimiento de Incahuasi, uno de los más grandes en Bolivia. 

El sudamericano tiene unas reservas de 21 millones de toneladas de litio, la mayor parte en el salar de Uyuni, y en menor proporción en yacimientos de Pastos Grandes y Coipasa, compartido entre los departamento de Oruro y su vecino Chile. Además de consorcios energéticos, también operan empresas ferroviarias provenientes de Rusia.

Información elaborada con noticias de la agencia EFE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.