Continente asiático lidera la revolución del dinero digital

El continente asiático es el epicentro del dinero digital en la actualidad, en el área de las criptomonedas como en el de las divisas digitales gestionadas por bancos centrales, lo que sitúa al continente al frente de la llamada revolución monetaria del siglo XXI.

Muchos son los factores que hacen de Asia lidere el mundo del dinero digital, en parte por que exportan hasta dos tercios de la tecnología mundial, además de la capacidad de la población en los conocimientos digitales.

China e India tienen 20% de ciudadanos desconectados del sector bancario, solo en el sudeste asiático viven más de 300 millones de personas no vinculadas a entidades financieras, según datos de la revista Global Finance.

Además Japón es el primer país en aprobar criptomonedas, transferidas entre usuarios sin intermediarios gracias al sistema descentralizado. El consumo de criptomonedas se convirtió en un fenómeno en países como Vietnam y Filipinas.

Muchos países de esta región del mundo optan por buscar rutas para sus monedas digitales, que comparten con criptomonedas pero difieren, debido que las primeras son descentralizadas y las segundas son emitidas y reguladas por autoridades centrales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.