Dólar baja a medida que mercados digieren tono menos agresivo de la Fed

El dólar retrocedía este jueves frente a las principales divisas, debido que el todo agresivo de la Reserva Federal bajó un día antes de conocerse los datos laborales en Estados Unidos, cuando el pesimismo sobre una recesión larga pierde fuerza.

Aunado a esto el Banco de Inglaterra subió sus tasas al máximo visto desde 1995, pero la libra esterlina perdió fuerza cuando el organismo advirtió que vendrá una larga recesión con inflación por encima del 13%.

El yen mejoró su apreciación 0,40% frente al dólar al cotizar en 133,32 por dólar, con inversores esperando datos de la economía de Estados Unidos este viernes, cuando el Departamento de Trabajo reporte las cifras de empleo del mes de julio.

Las señales sobre el mercado laboral estadounidense sigue siendo sólida y posiblemente reforzarán las expectativas de un endurecimiento en la política monetaria desde la Reserva Federal.

Los funcionarios del banco central de Estados Unidos rechazaron la percepción de que las tasas de interés estarán cerca de alcanzar su punto máximo.

La visita de Nancy Pelosi presidenta de la Cámara de Representantes a Taiwán provocó el aumento de las tensiones entre Joe Biden y Xi Jinping, que considera a Taiwán como su territorio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.