Dólar canadiense pierde fuerza a medida que balanza comercial entra en déficit

El dólar canadiense perdió fuerza contra su contraparte estadounidense este martes 08 de febrero, devolviendo ganancias obtenidas el día anterior, debido que los precios del petróleo bajaron y los datos señalaron déficit comercial.

Canadá tiene un déficit comercial cercano a los 137 millones de dólares canadienses para el mes de diciembre, debido que las importaciones subieron y las exportaciones bajaron desde el pasado mes de noviembre, informó Statistics Canada. Algunos expertos consultados por El Comercia Lima habían proyectado un superávit de 2.550 millones de dólares canadienses.

El precio del crudo bajo antes de la reanudación de las conversaciones entre Estados Unidos e Irán que son de forma indirectas, y que podrían permitir más exportaciones de uno de los productores principales de la OPEP.

El dólar de Estados Unidos en contraparte subió en comparación con la cesta de las principales divisas cuando Christine Lagarde, presidenta del BCE, trató de ser cautelosa con las expectativas de aumento en las tasas de interés.

Tiff Macklem gobernador del BoC, debe hablar el miércoles 09 de febrero sobre la evolución de los negocios de Canadá, lo que ofrecería señales sobre las perspectivas de las tasas de interés. Los mercados forex esperan que el organismo suba por primera vez las tasas desde octubre de 2018.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.