Dólar estadounidense alcanza máximo de cinco años frente al yen japonés 

El dólar de Estados Unidos avanzó por quinto día seguido frente al yen japonés este martes 04 de enero para alcanzar máximo de cinco años, ya que los traders en el mundo anticiparon que la variante Omicron no generaría grandes obstáculos a la economía mundial ni retrasaría las alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal.

El índice dólar subió 0,009%, mientras que el yen japonés perdió 0,76% frente al dólar para cambiarse por 116,20 por dólar, luego que el dólar lograra máximo de 116,34 frente a la divisa de Japón, el nivel más alto visto desde el 11 de enero del año 2017.

Los traders ven en la actualidad a Omicron como potencialmente menos perjudicial para la economía que las variantes que aparecieron anteriormente, ya que estudios indican que el riesgo de hospitalización es mucho menor.

La actividad fabril en Asia tuvo un crecimiento en diciembre a medida que las empresas supieron resistir mayores contagios por Omicron, aunque las restricciones de suministro y el aumento de los costos empañaron las perspectivas de algunas economías en el mundo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.