Dólar fuerte sería un arma de doble filo para la economía mundial

La fortaleza del dólar en los últimos tiempos tendría importantes consecuencias para la economía mundial, debido que más allá de la paridad con el euro, alimentará la inflación y déficit comercial y pondría en peligro a economías más débiles.

El dólar ganó valor en el mes de julio impulsado por varios factores como volatilidad, temor por inflación, guerra en Ucrania, precio de la energía y contagios recurrente en China.

Para muchos países e inversores el dólar es un refugio y, por esta razón, cerca de 7 billones de dólares están en manos de 149 países, según el FMI.

Además, el dólar es la moneda usada para el pago de bienes como trigo, oropetróleo, incluso cuando se compran o venden en países que no son Estados Unidos.

Incluso para países ricos, un dólar fuerte puede significar mayor inflación, debido que a través de importaciones más caras son impulsado los precios, sin embargo, un dólar fuerte es una noticia positiva para personas en países pobres que dependen de las remesas.

Para empresas estadounidenses con grandes negocios en el mundo, la fortaleza del dólar significará una reducción en sus ventas y, además, las hace menos competitivas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.