Dólar se fortalece en Perú tras protestas contra el presidente Pedro Castillo

Durante este miércoles 06 de abril, el dólar en Perú cotiza a 3.699 soles por cada dólar a nivel interbancario. El mismo tipo de cambio reportado en los intercambios realizados el martes, cuando la divisa americana tuvo un alza por encima del 1.30% en el mercado peruano.

La cotización lleva a la moneda estadounidense a su segunda ganancia en lo que va de semana, recortando pérdidas obtenidas en los últimos días. Pese al alza, en lo que va de 2022 el precio del dólar cayó cerca de 7.32% en comparación a las cifras reportadas al cierre del año 2021.

El sol peruano encabezo las pérdidas en América Latina, luego que Pedro Castillo impusiera un toque de queda que con el pasar de las horas tuvo que dar un pasó atrás por las fuertes protestas de distintos sectores que piden la renuncia del presidente peruano.

En el mundo se instaló una mayor resistencia a los activos de riesgo, mientras los mercados están a la espera de las nuevas sanciones económicas contra Rusia por sus constantes ataques contra Ucrania.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.