Dólar se fortalece por datos que respaldan mayores aumentos de tasas de interés

El dólar recibió el respaldo de los inversores por cuarta vez en las últimas cinco sesiones, amparados en los datos económicos del mercado laboral estadounidense que ayudaron a conformar las expectativas de que el ente monetario será más agresivo para frenar la inflación.

Los pedidos de subsidios por desempleo se ubicaron en 187.000 en su última medición, un nivel visto en septiembre del año 1969. Aunque los pedidos de bienes duraderos bajaros sorpresivamente el mes pasado por la desaceleración de envíos, demanda de bienes fuerte.

Los datos y declaraciones recientes de funcionarios del banco central de Estados Unidos mejoró la opinión de que el organismo elevará las tasas en 25 puntos básicos en el mes de mayo, las expectativas de que sea elevada la tasa en 50 puntos básicos también tiene una alta probabilidad. 

Hay que sumar que Jerome Powell sugirió la posibilidad de elevar las tasas en más de 25 puntos básicos en próximas reuniones, una idea mucho más agresiva a la mostrada por otras autoridades de la Fed en su búsqueda por hacerle frente a la inflación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.