Dólar sigue firme a medida que avanzan monedas sensibles al riesgo

El dólar logro estabilizarse este martes 21 de diciembre, recuperándose de la racha de ganancias de la sesión anterior, pero las ganancias se mantienen ya que los traders toman mayor riesgo impulsando monedas sensibles como dólar australiano y la libra esterlina.

El índice dólar se mantiene cercano a los 96.53 luego de caer a 96.336 en la sesión anterior.  El apetito por el riesgo tuvo un fuerte obstáculo luego que el senador Joe Manchin informará públicamente que no apoyaría la propuesta fiscal del presidente Biden. 

El aumento acelerado en las infecciones correspondientes a Omicron empujaron a los traders en el mundo a buscar refugios en el yen y el franco suizo.  Las acciones y los rendimientos de los bonos recuperaron terreno este martes mientras que los inversores analizan en profundidad los recientes reveses.

El repunte por el riesgo en el mundo empujó a la libra esterlina a una mejor posición frente al dólar y el euro, a pesar que Boris Johnson, advirtiera que podrían implementar bloqueos para evitar la propagación de la nueva mutación.

La lira de Turquía ganó 4% en comparación con la divisa de Estados Unidos, extendiendo la recuperación luego que Tayyip Erdogan presentara un plan que garantizá depósitos en moneda local contra las fluctuaciones cambiarias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.