El dólar sube debido que las restricciones entorpecen el sentimiento de riesgo

La divisa norteamericana subió este jueves 09 de diciembre frente a la canasta de monedas, ya que nuevas restricciones en algunas partes del mundo para detener la propagación de la nueva variante Omicron entorpece el apetito de los traders por monedas más riesgosas.

Boris Johnson, impuso recientemente restricciones contra la variante Omicron en Inglaterra, ordenando los empleados a trabajar desde casa, usar tapaboca en lugares públicos y usar pases de vacunas para evitar la propagación de la enfermedad.

Los traders también esperan las cifras de inflación procedentes de Estados Unidos que se conocerán mañana viernes que podrían dar señales claras sobre la estrategia que tomará la Reserva Federal con las tasas de interés. 

El yuan perdió terreno desde máximo de tres años y medio y esta preparado para una mayor caída en más de cuatro meses luego que el banco central elevó los requisitos de reserva en moneda extranjera. Mientras que el Bitcoin se paga este jueves en 48,741.92 dólares, mientras pelea por encontrar un equilibrio para recuperarse de un fin de semana poco alentador.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.