El yuan se fortalece gracias al petróleo saudíes, te explicamos ¿Porqué?

El yuan se fortaleció debido a varios reportes procedentes del Dow Jones que hablaban que Arabia Saudita está en conversaciones con el gobierno de Xi Jinping para fijar el precio de algunas de sus ventas petroleras a China en la moneda.

¿Porqué el Yuan se fortaleció gracias al petróleo?

Las conversaciones sobre los contratos de petróleo en yuan han tenido fuerte intermitencia en los últimos, pero se intensificaron el año pasado, debido que los saudíes no están contentos con los compromisos de seguridad mostrados por Estados Unidos para proteger a Arabia Saudita.

Los motivos pasan desde la falta de apoyo de Estados Unidos a intervenir en la guerra civil de Yemen, hasta los intentos de la administración Biden para llegar a un acuerdo con Irán sobre el programa nuclear.

Funcionarios saudíes manifestaron su sorpresa por la retirada de Estados Unidos en Afganistán.

El petróleo siguió corrigiendo su valor este martes, cayendo más de 7%, alcanzando precios por debajo de los 100 dólares. Vale acotar que la semana pasada,  EEUU y Reino Unido anunciaron la prohibición de la importación de petróleo ruso, el Brent estuvo cerca de los 140 dólares, mientras el WTI pudo sobrepasar los 130 dólares.

El experto en comerció electrónico Alberto Aguirre señaló que los fondos de cobertura recortaron sus apuestas alcistas sobre el petróleo luego de ver que la prohibición de importar petróleo no pudo impulsar el precio por encima del rango de los 130 dólares, lo que generó una advertencia de que el repunte se produjo por una sobredimensión del tema.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.