Euro pierde fuerza tras publicarse datos económicos de Estados Unidos

El euro perdió fuerza este miércoles 16 de febrero tras conocerse datos económicos de Estados Unidos, que fueron mejores de los pronosticado y luego de haber llegado a los 1,1395 dólares.

La moneda europea se cambia a 1,1363 dólares, mientras que el Banco Central Europeo fijó el cambio en 1,1372 dólares. El mercado tiene renovado optimismo ante la vuela de las tropas rusas a sus bases, aunque aún sigue la incertidumbre de un posible conflicto.

Las ventas minoristas en el mes de enero ganaron 3,8% en comparación con el mes de diciembre y los precios de importación, subieron 10,8% interanual y 2% en comparación con el mes pasado.

El presidente del Banco de Letonia señaló que el BCE podría subir las tasas, y opinó que debe proceder con cuidado para no generar una mayor turbulencias.

Mientras que el responsable del banco central de Francia, manifestó que la transición entre las compras de deuda y las compras de bonos de otro programa podría tardar un par de meses, por lo que los estímulos podrían terminar el tercer trimestre de 2022.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.