Euro se aprecia por reunión imprevista del BCE; dólar espera por la Fed

El dólar retrocedió en el mercado europeo este miércoles, consolidándose en máximo de 20 años antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que probablemente resulte en un endurecimiento más agresivo en la política monetaria de Estados Unidos.

El índice dólar cotiza en 104,880, mientras la Reserva Federal señaló en el mes de mayo que era muy probable que el aumento de junio y julio seria de medio punto, pero los reportes de inflación del pasado viernes podría hacer que el organismo tome medidas más agresiva este miércoles.

El par EUR/USD cotiza en 1,0470, logrando un repunte desde el mínimo de un mes luego que se anunciara que el Banco Central Europeo tendrá una reunión este miércoles para hablar sobre el panorama actual del mercado.

La reunión llega después que los diferenciales entre los rendimientos de Alemania y países más endeudados en la región, en particular Italia, alcanzaran el nivel más alto en más de dos años tras el anuncio del órgano monetario europeo de que tiene la intención de subir las tasas en julio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.