Inversores miran a Banco de Canadá como catalizador para recuperación del dólar canadiense

El dólar canadiense tiene margen para recuperarse frente a otros pares más grandes relacionados con materias primas si el banco central inyecta adecuadamente una línea dura esta semana.

Aunque la divisa recibió apoyo de los precios del petróleo y recursos por la guerra entre Rusia y Ucrania, se quedó atrás frente al dólar australiano y corona noruega, expertos de El Comercio Lima consideran que el dólar de Canadá sigue mostrando signos de debilidad.

La reunión del organismo para mañana 13 de abril maneja una perspectiva de aumento de tasa de medio punto, que podría convertirse en un catalizador para que la divisa tenga un movimiento alcistas.

El mercado mostró positividad en el último mes, con la moneda avanzando 1% frente al dólar estadounidense. Las opciones a corto plazo se volvieron menos bajistas para la moneda canadiense, mientras que los fondos apalancados cambiaron a una postura menos negativa.

La dinámica es clara en el mercado de opciones para el par dólar estadounidense-canadiense. Las reversiones de riesgo se volvieron menos optimistas para el dólar. Pero los del plazo que cubren la próxima reunión de la Reserva Federal, son más positivas para el dólar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.