Libra esterlina retrocede luego que el banco central elevó las tasas de interés

La libra esterlina tuvo un retroceso este jueves, el par GBP/USD cayó 2,15% cotizando por debajo de la línea de 1,24 vista por última vez en julio de 2020. Después de la medida tomada por el BoE, el enfoque del mercado se desplazó hacia las elecciones en Irlanda del Norte.

Tasas de Interés no logra impresionar a los inversores

El banco de Inglaterra elevó las tasas por cuarta vez desde diciembre, subiéndolas al 1,00%, el nivel más alto visto desde 2009. Sin embargo, el movimiento recibido fríamente por los mercados, debido que la libra cayó 2%.

¿Amarga reacción del mercado de divisas?

El aumento del 0,25% fue modesto y cuestionable por si tendrá impacto en la inflación. En marzo, el IPC se ubicó en 7,0%, y el organismo monetario advirtió que la inflación superaría el 10%. La modesta subida, aprobada por 6 de los 9 miembros, sorprendió a los mercados que esperaban una decisión 8-1.  

El líder del banco central, Bailey expresó que la reunión tuvo una perspectiva incierta dado por la variedad de puntos, y difícilmente podría esperarse que tal declaración genere confianza entre los inversores del mercado cambiario.

Aunque no se puede culpar al órgano monetario de Inglaterra por no ser agresivo, debido que está en pleno ciclo de aumento de tasas. Además, eliminó la palabra modesta al describir las próximas decisiones sobre las tasas.

Los mercados estarían concentrados en el voto dividido y la advertencia de que el país podría enfrentarse a una recesión, y la respuesta negativa hizo que la libra retrocediera con fuerza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.