Mejora sentimiento sobre el riesgo para elevar al euro y libra esterlina

La libra esterlina y el euro avanzaron en el inicio de esta semana frente a las monedas refugios, respaldadas por el sentimiento de riesgo mejorado en una sesión tranquila por el día de la Independencia de los Estados Unidos.

Las acciones en Europa y el índice bursátil de Gran Bretaña se apreciaron este lunes, ayudados por ganancias de las compañías petroleras y gas. Los mercados en Estados Unidos estarán cerrados. Mientras la libra esterlina y el euro ganaron terreno frente al dólar, yen y franco suizo.

El euro se apreció 0,2% para cotizar en 1,044 frente al dólar, pero sigue por encima del mínimo de cinco años, mientras que la libra esterlina avanzó 0,4% para cotizar en 1,214 dólares después de tocar mínimo de dos semanas el pasado viernes.

Los reportes que llegan de Estados Unidos señalan que la Casa Blanca anunciará una reducción de aranceles sobre China para finales de esta semana en un intento por frenar los elevados precios para ayudar a inyectar optimismo en los mercados.

La demanda de refugio mantiene al dólar elevado incluso si los mercados bajan algunas de sus expectativas sobre las tasas de Estados Unidos. En el resto de la semana, los inversores esperan la publicación de las actas de la Reserva Federal y los datos de empleo que se conocerán el próximo viernes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.