Negocios latinos aportan 800 mil millones de dólares a la economía estadounidense

Las empresas latinas en Estados Unidos contribuyen cada año en más de 800.000 millones de dólares a la economía de ese país, afirmó un documento divulgado este jueves 04 de noviembre por tres grupos de legisladores en el Congreso.

El número de compañías latinas de empresas se incrementó en 34 %, comparado con solo el 1 % entre los dueños no hispanos, y casi uno de cada cuatro nuevos emprendimientos los iniciaron empresarios hispanos, señalo el documento.

Según el informe, menos de una de cada cuatro propiedades latinas reciben de los bancos en Estados Unidos financiación por arriba de los 100.000 dólares, comparado con casi la mitad de los negocios de propiedad de personas blancas.

El informe indicó que 53,2 % de los negocios emplean de 1 a 4 personas; mientras que el 26,2 % tiene entre 5 a 19 trabajadores.

La demócrata Nydia Velázquez informó que los negocios encuentran obstáculos que les impiden alcanzar un potencial pleno y que los latinos tienen menos oportunidades en comparación que otros grupos étnicos. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.