Pares de divisas exóticos que puedes negociar en Perú desde un broker online

Existen en el mercado de divisas tres categorías de pares; mayores, menores y exóticos. Las pares mayores en Perú por lo general incluyen al dólar estadounidense como base para intercambiar, ya sea por el Yuan o Libra Esterlina.

Los pares menores son conocidos por los inversores como cruces de divisas. Estos pares no incluyen al dólar de Estados Unidos, pero tendrán monedas importantes, como el Euro, la libra o Yen japonés.

Los pares exóticos por lo general comprende divisas de países emergentes y son emparejadas con el dólar estadounidense. El intercambio del Sol peruano con el dólar es por definición un intercambio exótico dentro del mercado de divisas.  

La poca liquidez en estos mercados hace que estos pares sean costosos para negociar. Lo que significa que tienen spreads amplios. Aunque, los diferenciales de tasas de interés y las fluctuaciones hacen que estos pares ofrezcan posibilidades de obtener retornos interesantes en las negociaciones.

El factor de alto riesgo en estos mercados hace que generalmente sea operado por traders experimentados o con asesoría de un broker que sea seguro.

¿Diferencias al negociar con pares exóticos y pares principales?

Un gran porcentaje de las transacciones en el mercado divisas de Perú y el mundo se realizan con pares principales. Estos pares son constituidos por monedas de países desarrolladas. Aunque, los pares exóticos involucran divisas de naciones desarrolladas o con una situación inestable.

Negociar con pares exóticos puede ser distinto al trading con pares principales. Cuando un inversor opera con pares principales puede observar si el precio sube o baja frecuentemente, y puede encontrar análisis y pronósticos con facilitad.

Mientras que con los pares exóticos, el tema es más complicado; no todos los broker ofrecen a sus clientes estos pares, en Perú un asesor financiero con regulación y que ofrece este activo financiero es EuroBull. 

Obtener beneficios con los pares exóticos en Perú

Aunque las operaciones con pares exóticos suelen ser más costosas y arriesgadas, los traders pueden obtener oportunidades de altas ganancias. Debido al riesgo que conlleva al negociar con estas divisas, es importante que los inversores aprenda a encontrar las oportunidades con estos instrumentos para limitar el riesgo.

A pesar de la volatilidad, existen probabilidades para que los inversores ganen dinero en una plataforma online. Los pares exóticos pueden ser volátiles pero tiende a generar movimientos rápidos y extensos que superan a los pares principales.

Los traders tienen que tener en cuenta los commodities al operar con pares exóticos, debido que las materias primas suelen afectar estos pares; generalmente tienen correlación con las materias como el cobre entre otros más.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.