Rublo se estabiliza frente al dólar, bonos volátiles reanudan el comercio

El rublo logro alcanzar estabilidad cerca de 104 por dólar este lunes, mientras los bonos del Tesoro OFZ cotizan de forma volátil, y los inversores observan de cerca la capacidad que tiene Rusia para pagar deuda estatal y cupones en eurobono.

El mercado de bonos estará enfocado en las finanzas rusa, debido que este país busca reanudar operaciones en sus mercados financieros.

Rusia este lunes debe pagar 65,6 millones de dólares a tenedores de eurobonos de 2029, pero tienen el derecho de pagar a sus acreedores en rublos si solicitaron recibir interés en moneda rusa.

A pesar de la fuerte incertidumbre sobre la capacidad rusa para pagar deuda, Rusia pagó recientemente cupones de dos eurobonos en dólares, lo que evitó su primer incumplimiento de bonos externos.

Resumen trading bonos rusos

El banco central ruso informó que comprará bonos OFZ cuando la Bolsa reanude negociaciones este lunes, esperanzado que esto limitará la volatilidad, debido que mantiene su tasa de interés en 20% luego de aumentar la tasa de emergencia los últimos días de febrero.

El precio de algunos bonos OFZ perdieron un tercio en las operaciones antes de abrir el mercado. Pero la compra por parte del banco central debe caer aún más, señalan inversores dentro del mercado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.