Rusia tiene previsto comenzar en 2023 pruebas reales sobre rublo digital

Las autoridades monetarias de Rusia tiene previsto iniciar en abril de 2023 las primeras pruebas del rublo digital con clientes reales y con uso de contratos inteligentes, anunció Olga Skorobogátova vicepresidenta del ente regulador.

La funcionaria rusa expresó que tienen previsto iniciar a partir de abril de 2023 un proyecto piloto con clientes reales y operaciones reales, además añadió que en estos momentos mucho de los bancos pilotos participan en las pruebas.

Skorobogátova señaló que se harán pruebas para el uso de contratos inteligentes con programas informáticos que aseguran y ejecutan los acuerdos registrados entre las partes, sin tener el control de ninguno de los agentes involucrados.

El Banco Central ruso tiene como objetivo comenzar las transacciones de cambio del rublo digital a divisas extranjeras en 2024, al igual que la creación de monederos para clientes que no residan en Rusia.

Varios instituciones financieras en Rusia prueban junto al banco central la emisión del rublo digital, la apertura de monederos digitales y transferencias entre usuarios. Según Elvira Nabiullina encargada del banco central, la moneda digital no es un activo criptográfico debido que tiene respaldo del ente regulador.

Nabiullina expresó que cinco bancos realizan las pruebas y que otros se sumarían a esta fase en 2023. La entidad además espera usar el rublo digital en pagos internacionales.

La idea del organismo es emitir el rublo digital en paralelo con el efectivo, y los usuarios lo gestionarán a través de monederos digitales y podrán usarlo con la ayuda de distintos dispositivos, con y sin conexión a internet.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.