Sol peruano pierde fuerza ante incertidumbre por nuevo gabinete

El sol peruano está dentro de las divisas con mayores pérdidas en los mercados emergentes, mientras que los traders permanecían expectante por la composición del gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo luego de renunciar su primera ministra.

La moneda cayó 0,9% el primer día de febrero, siendo la mayor perdida intradía desde el mes de julio, luego que Mirtha Vásquez, la primera ministra renunciara por diferencias con el actual presidente, además de las disputa entre el jefe de la Policía Nacional y el ministro del Interior.

Los bonos fueron también afectados este martes, con notas con vencimiento en 2051 que bajaron 1 centavo de dólar para cotizar en 95,2 centavos por dólar, el nivel más bajo visto en los últimos 11 meses.

Castillo informó a través de un tuit que decidió renovar el tren ministerial y agradeció a Vásquez por el trabajo realizado, sin dar mayores detalles de los cambios por venir, ni decir si en estos también estaba incluido el ministro de Hacienda, Pedro Francke.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.