SWIFT desconectará bancos rusos mientras plataformas de valores cortan lazos con Moscú

SWIFT informó este martes que esta listo para desconectar de su sistema de mensajería financiera en el mundo a bancos rusos a medida que se implementan sanciones en respuesta por la invasión de Ucrania.

Varios países acordaron el pasado sábado garantizar que bancos rusos sean eliminados de SWIFT para dañar su capacidad de operar en el mundo. Los bancos utilizan SWIFT para enviar millones de instrucciones que respaldan billones de dólares para respaldar el comercio internacional.

El sistema financiero está rompiendo los lazos con Rusia y sus bancos para impedir que recauden fondos en los mercados. Diversas plataformas de liquidación planean deshabilitar las liquidaciones en Moscú

Bloomberg en reciente artículo informó que había marcado bonos soberanos rusos, así como valores relacionados con bancos rusos, con una etiqueta de advertencia que sobre la aplicación de sanciones a estos valores, aunque la negociación siguen en la actualidad.

Además la Bolsa de Valores de Londres informó que también dejaría de negociar dos recibos de VTB Bank luego que el regulador financiero suspendiera en respuesta a las sanciones. Las principales casas de liquidación en el mundo anunciaron restricciones a las operaciones rusas recientemente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.