Yen retrocede frente al euro por divergencia en la política del banco central

El euro alcanzó máximo de siete años frente al yen este miércoles, impulsado por la revisión al alza del crecimiento durante el primer trimestre y antes de la reunión del Banco Central Europeo que tiene previsto realizarse el jueves 09 de junio y que probablemente abrirá el camino para tomar la decisión de elevar las tasas en un futuro cercano.

El órgano monetario europeo está preparado para terminar con las compras de bonos cuando finalice este mes de junio, lo que abriría el camino a los aumentos de tasas para la segunda mitad de este año, dejando al Banco de Japón con una política ultralaxa entre sus pares más potentes.

El yen tiene 10 sesiones consecutivas retrocediendo frente al euro, esta es la racha de pérdidas más larga el los últimos ocho meses, mientras que el euro avanzó 0,2% frente a un dólar para cotizar en 1,072 dólares.

Los mercados monetarios descontaron 75 puntos básicos de las tasas del Banco Central Europeo para septiembre, sugiriendo que los operadores elevarán 50 puntos básicos durante la reunión de julio o septiembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.