Dólar cayó debido que crisis en el Reino Unido mejoró confianza en el mercado

El dólar retrocedió frente a sus principales rivales, mientras la libra esterlina mejoró sus percepción este lunes luego que el nuevo ministro de Finanzas se deshiciera del presupuesto del gobierno, provocando el repunte de los bonos de Reino Unido y Estados Unidos, además redujo la demanda de la moneda estadounidense.

Jeremy Hunt, nombrado ministro de finanzas por la primera ministra Liz Truss, revirtió la franjas del presupuesto de 45.000 millones de libras que provocó problemas dentro del mercado, haciendo que la libra alcanzará mínimos históricos y el Banco Central tuviera que intervenir.

La libra se apreció 1,57 por ciento, para venderse en 1,1349 dólares. El índice dólar retrocedió 0,50 por ciento para cotizar en 112,46. Mientras que el euro avanzó 0,69 por ciento frente al dólar.

El sentimiento sobre el riesgo mejoró luego que Bank of America informara la caída en sus ganancias trimestrales y detallará que el gasto de sus clientes se mantuvo fuerte, incluso que está desacelerándose.

Los operadores están atentos a la intervención del Banco de Japón luego que el yen retrocediera una vez más hasta alcanzar mínimo de 32 años. Las autoridades japonesas mantienen sus advertencias sobre una respuesta firme a las caídas del yen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *