El euro se apreció frente al dólar y yen debido que los temores sobre un ataque con misiles en Polonia bajaron, sin embargo, el dólar ganó apoyo por los datos de ventas minoristas en Estados Unidos.
El mercado revirtió la aversión al riesgo luego que Polonia y la OTAN expresarán que la explosión, probablemente fue disparado por las defensas aéreas de Ucrania y no por un ataque ruso intencional.
El euro mejoró si apreciación 0,33 por ciento, para cotizar en 1,0386 dólares, pero se mantiene por debajo de máximo de cuatro meses y medio que tocó el martes cuando los datos de inflación de precios al productor en Estados Unidos se colocaron por debajo de las expectativas.
Los datos de Estados Unidos sugieren que la inflación de precios al consumidor está más fría de lo proyectado, alimentando el ambiente positivo de que la Reserva Federal pueda bajar el acelerador en las alzas de tasas.
El Departamento de Comercio además informó que las ventas minoristas de octubre crecieron 1,3 por ciento. Dado que los datos impulsaron los rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 años, esto brindó apoyo al dólar.