Dólar mejora perspectiva frente al euro y yen tras dato de Estados Unidos

El dólar mejoró su apreciación este martes frente al yen, euro y otras divisas, luego de conocerse los datos sobre la inflación en Estados Unidos, que fueron más altos de lo proyectado por algunos expertos y sugirieron que la Reserva Federal podría tomar decisiones más agresivas al momento de subir las tasas interés.

El índice dólar, termómetro del billete verde frente a seis divisas, creció 1,1% para cotizar en 109,39 unidades, acercándose al máximo de veinte años de 110,79 visto la semana pasada. El índice cambió de tendencia para operar en terreno positivo tras los datos de inflación.

El euro, libra y yen retrocedieron. El euro bajó 1 por ciento frente a la moneda estadounidense, tras haber alcanzado máximo de un mes de la sesión del pasado lunes.

Los precios al consumidor en Estados Unidos tuvieron una mejor perspectiva, un panorama inesperado en agosto, debido que la reducción de los precios de la gasolina fue compensada por los costos más altos en alquileres y alimentos.

Frente al yen, el dólar mejoró su valoración en 0,9 por ciento, situándose en 144.095 unidades por dólar. Mientras que la libra retrocedió 1,2 por ciento. A primera hora de este martes, alcanzó máximo de dos semanas, luego que la tasa de desempleo británica bajará al nivel más bajo visto desde 1974.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.