El dólar un refugio seguro se recuperó este lunes cuando las monedas sensibles a las materias primas, incluido el dólar australiano, se desplomaron luego de la ronda de datos chinos decepcionantes reforzara los temores sobre una recesión mundial.
La producción industrial, ventas minoristas e inversión en activos fijos de China no alcanzaron las estimaciones en los datos publicados este lunes cuando la incipiente recuperación fue bloqueada por las restricciones de COVID-19.
El índice dólar ganó 0,45% para cotizar en 106,15. El euro cayó 0,55% frente al dólar al intercambiarse en 1,0200. El dólar australiano, sensible a los movimientos de las materias primas y visto como indicador del crecimiento mundial, retrocedió 1,37%.
El yuan extraterritorial alcanzó 6,7904, siendo el nivel más bajo desde el 2 de agosto, luego de que el banco central recortara las tasas claves en un movimiento inesperado para impulsar la demanda.
Los temores sobre un endurecimiento de la Reserva Federal pudiera empujar a la economía a una recesión ayudaron a deprimir los rendimientos del Tesoro estadounidense. Sin embargo, los funcionarios de la Reserva Federal mantuvieron un tono agresivo y señalaron que es pronto para declarar victoria sobre la inflación.
Los datos de esta semana, incluida la producción industrial que se conocerá mañana martes y las ventas minoristas que se verán los datos el miércoles, también podrían ayudar a aliviar las tensiones sobre una nueva contracción en Estados Unidos.