Dólar retrocede pero va rumbo a cerrar tercer mes consecutivo con ganancias

El dólar retrocedió en su valor este miércoles frente a la cesta de divisas, pero va rumbo a su tercera ganancia mensual consecutiva, en un contexto en el que inversores del mercado forex se preparan para una subida agresiva de tasas por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos.

El índice dólar que compara la divisa de Estados Unidos con seis divisas, bajó 0,184%, para cotizar en 108,56, después de haber estado a inició de semana al borde de máximo de dos décadas al cotizar en 109,48.

Varios funcionarios de la Reserva Federal reiteraron su apoyo a nuevas subidas de tasas para bajar la inflación, con el jefe del banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, expresando que pasará tiempo antes que se recorten las tasas de interés.

El euro subió nuevamente por encima de la paridad con el dólar, pero probablemente acumule su tercera caída mensual seguida, debido a la creciente crisis energética genera mayor temor sobre una recesión y una subida fuerte de los tipos por parte del BCE.

Además, Rusia interrumpió el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream 1, intensificando su disputa con Europa y elevando las perspectivas de recesión y racionamiento energético para algunos países ricos del mundo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.