Dólar se aprecia sigilosamente en comienzo moderado en 2023

El dólar se apreció en el inicio de la primera semana de 2023, alejándose del mínimo de seis meses alcanzado frente a la cesta de las principales monedas. El billete verde se debilitó a medida que los mercados apuestan que el ciclo de ajuste de la Reserva Federal podría estar terminando.

El sentimiento se mantuvo frágil en el primer día de negociación del 2023, con muchos países, cerrados por vacaciones.

El índice dólar, subió cerca de 0,14 por ciento, para cotizar en 103,63, frente a mínimos de de seis meses alcanzados la última semana de diciembre de 2022, cuando registró 103,38.

El euro retrocedió en su cotización cerca de un tercio, para cotizar en 1,0683 dólares, pero no está lejos de los niveles más altos mostrados en junio. La libra esterlina retrocedió 0,35 por ciento para cotizar en 1,2051 dólares.

Los mercados están centrados en los bancos centrales y la inflación, al igual que en las señales de cuán larga y profunda podría ser la recesión global. Kristalina Georgieva, directora del FMI, señaló que 2023 sería un año difícil para la economía en el mundo.

Los datos en China mostraron que la actividad fabril se contrajo por tercer mes seguido en diciembre, mostrando el ritmo más acelerado en casi tres años.

Probablemente la recesión en la actividad manufacturera en la zona euro haya superado el punto más bajo a medida que las cadenas de suministro muestran signos de recuperación y la presión inflacionaria baja.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *