Economía debe retomar crecimiento del 5% al año para el futuro de los jóvenes

El país debe recuperar el ritmo de crecimiento del 5% cada años para absorber cerca de 300.000 jóvenes que deben incorporase al mercado laboral peruano, afirmó el recién nombrado ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo.

El funcionario expresó que para lograr una economía dinámica es necesario impulsar la ejecución del gasto público, sobre todo en inversión. expresando que la inversión pública es funcional a la inversión privada.

Burneo prosiguió diciendo que se puede tener un conjunto de agricultores en determinada zona que no están conectados y un proyecto de inversión puede conectarlos con los mercados. La inversión pública es la cuarta parte de la inversión.

Además detalló que la proyección de crecimiento estaría en 2.2%. Y agregando que hace cinco meses la proyección estaba en 3.5%. por lo que la demanda de empleo crecerá poco.

Y recordó que, según cifras oficiales, la inversión privada no tendrá crecimiento al finalizar 2022. El cálculo del banco central, establece que la tasa de crecimiento será 0%. Además aseveró que la economía se ralentiza debido a que el banco central eleva la tasa como una medida para contener la inflación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.