Economía del país comenzaría recuperación desde diciembre 2023, según MEF

La economía del país tiene un 2023 bastante complicado y recién en el mes de diciembre se comenzaría a sentir una recuperación, destacó Alex Contreras, Ministro de Economía y Finanzas.

El producto bruto interno del Perú tiene tres trimestres consecutivos retrocediendo y los datos preliminares del mes de octubre del Instituto Nacional de Estadística e Informática no son alentadores.

Alex Contreras tiene previsto que este año Perú viva una buena campaña navideña, agregando que diciembre será el arranque de la recuperación del país, estimando una recuperación importante para el primer trimestre del 2024.

Además, el Ministro de Economía y Finanzas se refirió si el país se encuentra o no con deflación, debido que los índices de precios al consumidor descendieron en entre octubre y noviembre.

Contreras explico que en los últimos dos meses fueron básicamente de correcciones de precios. Entonces, al igual que la inflación es un problema, a veces la deflación genera inconvenientes, que en este contexto ayuda a que la inflación retorne a la meta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *