Economía del país muestra recuperación que podría consolidarse en 2024

Los resultados observados en varias economías de América Latina en el 2023 no fueron de los mejores, impulsado por diversos factores globales. En este contexto, la economía del país retrocedió 0.55 por ciento, pero se vive una mejora que podría consolidarse.

La economía peruana empieza a consolidarse de las crisis vividas en 2023, y los primeros resultados muestran cifras alentadoras, según varios expertos, que esperan que el mercado tenga una recuperación de la producción nacional.

La minería es el principal sector de desarrollo y su desempeño en 2023 evitó que la caída del PBI fuera aún más drástica. Mientras que, la situación que atravesó el agro repercutió negativamente en el sector laboral, debido a una contracción, relacionado a eventos climáticos y cambio sobre la Ley de Promoción Agraria.

Para muchos de los sectores de consumo, lo importante es la recuperación de la capacidad de compra de la familia. Indicador fundamental para el sector comercio, debido que cuentan con él para planificar presupuestos, ventas, ganancias y contratación de personal

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *