El ministro de Economía Alex Contreras detalló que los datos preliminares mostraron que la economía se contrajo en el mes de junio, lo que señala dos trimestres consecutivos de reducción.
El ministro de Economía y Finanzas espera que el crecimiento económico regrese en julio, luego que los datos preliminares advirtieran que la economía se contrajo cerca de 1 por ciento en junio.
Los datos oficiales señalan que la economía se contrajo 0,43 por ciento durante el primer trimestre. La última expansión fue de 0,31 por ciento en el mes de abril, mientras que en mayo se contrajo 1,43 por ciento.
Contreras cree que la economía no está en recesión, apuntando contra los análisis que arremeten contra el Gobierno. Agregando que las recesiones económicas suelen implicar períodos prolongados de desaceleración.
El ministro destacó las fuertes inversiones del sector privado, que se pondrán en marcha en el tercer trimestre de 2023, además de los importantes planes de gasto que anunció el Gobierno de Dina Boluarte.