Economía estadounidense supo adaptarse, afirma Biden, a pesar de caída del PIB

El crecimiento de la economía se frenó inesperado durante el primer trimestre, con un retroceso del PIB superior al 1,4% pero la economía supo adaptarse a la situación actual, aseguró Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Biden afirmó que la economía es impulsada por las familias trabajadoras, y pudo adaptarse a los desafíos históricos, añadiendo que factores técnicos influyeron en el desempeño entre los meses de enero y marzo.

El PIB tuvo cayó 1,4% durante el primer trimestre, al ser comparado con el trimestre anterior, el descenso fue de 0,4%, según datos del Departamento de Comercio estadounidense.

El presidente estadounidense aseguró no estar preocupado por probable riesgo de entrar en recesión. Biden expresó que Estados Unidos enfrenta desafíos relacionados a la pandemia, guerra en Europa y la inflación que golpea a la mayoría de los países del mundo.

Algunos expertos de El Comercio Lima advirtieron sobre una posible recesión en el corto plazo, que estaría combinado con factores que afectan a la economía estadounidense, empezando por la inflación.

Las perspectivas actualmente son inciertas debido que la guerra frena el crecimiento de muchos países y las restricciones en China por el covid alimenta los problemas de suministro en el mundo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *