Economía peruana cerraría 2023 con crecimiento del 0%, según varios expertos

Varios expertos advirtieron que 2023 es muy probable que la economía peruana cierre con un crecimiento del 0 por ciento, debido que no se evidenció una recuperación sólida en varios sectores.

Alberto Venega, economista señala que la incertidumbre se intensifica con las cifras económicas producidas en el mes de octubre, con indicadores preliminares del Instituto Nacional de Estadística e Informática, que no parecen sugerir signos alentadores.

Mientras que Agustina Lapaint, profesora de economía, cree que si en octubre se mantiene la tendencia de crecimiento negativo, el panorama de un estancamiento económico será cercano al 0 por ciento sería más probable.

Jorge Camargo, economista, cree que la crítica situación que vive el país se debe a tres factores para atenderse de forma urgente, incluida la inseguridad, inflación y recesión económica.

El economista agregó que, de los tres problemas, la inflación estaría en vías de solución. Señalando que, en enero de 2023 alcanzó 8.6 por ciento, mientras que, en noviembre, bajó para alcanzar 3.6 por ciento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *