Economía peruana crecería 0.5% en el primer trimestre, según Alex Contreras

El Ministerio de Economía y Finanzas pronostico que en los primeros tres meses de 2023 la economía del país habría crecido 0.5 por ciento debido a los recientes problemas que enfrentaron las actividades económicas.

Alex Contreras, ministro de Economía y Finanza afirmó que bajo tres puntos porcentuales la proyección de crecimiento del primer trimestre de este año. Agregando que en diciembre se esperaba que el primer trimestre tuviera un crecimiento de 3,5 por ciento, ahora la estimación está en 0,5 por ciento.

El Banco Central de Reserva dio sus proyecciones sobre el crecimiento que tendrían los primeros tres meses. Julio Velarde, máximo responsable del órgano monetario del país avanzó que este primer trimestre llegaría a ser de 0 por ciento por las protestas e intensas lluvias que vivieron el país.

El financiamiento del gastos para reactivar la economía y la aplicación de medidas relacionadas al fenómeno de “El Niño”, Contrera señaló la necesidad de obtener un crédito suplementario por más de 8.000 millones de soles.

La reserva de contingencia está en el nivel más bajo de los últimos 40 años, con 612 millones de soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *