Economía peruana ingreso en una fase de expansión, según Alex Contreras

Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas, señaló que la economía del país ingreso a una fase de expansión, tras los datos del mes de enero y las cifras preliminares del mes de febrero, ayudado por el incremento de la recaudación del Impuesto General a las Ventas y órdenes de embarque de exportaciones.

El ministro destacó que el país registró un récord histórico en inversión pública, contribuyendo significativamente a la reactivación de la economía peruana. Los datos de enero como los preliminares de febrero sugieren que la economía ingreso en una fase de expansión.

Contreras apunto al crecimiento del 3.4 por ciento en los ingresos del gobierno, al igual que el aumento en las importaciones de bienes de capital. Además, apunto al Impuesto General a las Ventas y órdenes de embarque de exportación.

Además, destacó la importancia del crecimiento en la generación de empleo, al afirmar que el gobierno trabaja para consolidar la tendencia positiva. Contreras cree que es alentador ver cómo el PBI no primario registro un crecimiento por segundo mes consecutivo.

Contreras igualmente destacó el notable incremento en la ejecución de la inversión pública, que alcanzo tasas récord, tanto a nivel de gobiernos locales como de los gobiernos regionales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *