El crecimiento de la economía del país se habría ubicado por encima del 4 por ciento en su interanual en julio, probablemente recuperaría el ritmo de expansión previsto para 2024, según la visión del ministro de Economía y Finanzas, José Arista.
La economía peruana apenas avanzó 0,21 por ciento en su cifra interanual en junio, tras registrar crecimientos sobre el 5 por ciento en los dos meses anteriores, mientras busca dejar atrás la recesión vivida en 2023.
José Arista cree que el crecimiento de julio va estar, superando el 4 por ciento y con eso se consolidará el crecimiento en 2024. Agregando que la meta del Gobierno sigue siendo una expansión de 3,1 por ciento para este año.
Aunque existe un margen de optimismo que debería estar entre 3,7 a 4 por ciento al cierre del año 2024, impulsado por el buen desempeño de sectores como pesca y agricultura.
La economía del país, que por años fue de las mejores en desempeño en suramerica, se contrajo 0,6 por ciento en 2023 debido a efectos adversos del fenómeno de El Niño, menor inversión privada y protestas sociales que frenaron la importante industria minera.