Economía registra mayor crecimiento desde 2022 por empuje minero

La economía registró en febrero el crecimiento más elevado desde el mes de junio 2022, impulsado por el sector minero, en otro buen desempeño, mientras se recupera de la recesión registrada desde 2023, según el Gobierno de Dina Boluarte.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática destacó que la economía peruana avanzó 2,85 por ciento en su cifra interanual en febrero, superando las estimaciones de expertos, que esperaban que el crecimiento alcanzará 2,1 por ciento en su cifra interanual.

El PIB peruano estuvo liderado por el sector de minería e hidrocarburos, repuntando 15,94 por ciento, acumulando 13 meses consecutivos de crecimiento, debido a la mayor producción de cobre, oro y molibdeno.

La actividad productiva del país acumuló un crecimiento del 2,10 por ciento entre enero y febrero, mientras que a la cifra anualizada mostró una contracción de 0,12 por ciento, según datos oficiales. Por su parte el Banco Central mantuvo en marzo su proyección de crecimiento sobre el PIB en 3 por ciento durante 2024.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *