Activos financieros ganan terrero tras nombramiento de ministro de Economía

El sol y los bonos en el país ganaron terreno luego que un economista que estuvo gran parte de su carrera dentro del banco central asumiera la cartera de Economía y Finanzas en el Perú, esta decisión calmo los temores de los traders e inversores.

La moneda nacional subió 0,9% este miércoles 02 de febrero, liderando las ganancias dentro de las divisas en América Latina, mientras que los bonos en dólares con fecha de vencimiento en 2072 se fortalecieron 0,7 centavo para comprarse en 87,8 centavos de dólar, este es el nivel más alto visto desde el 21 de enero.

Pedro Castillo nombró a Oscar Graham en reemplazo de Pedro Francke. Para expertos consultados por El Comercio Perú este nuevo gabinete no sería radical, este era el principal temor dentro de los inversores internacionales.

El nombramiento garantiza a los traders online que Perú no implementará cambios radicales en el modelo económico. La presencia de Graham confirma que Castillo no esta dispuesto a tocar la macroeconomía.

El presidente también nombró a Héctor Valer, como primer ministro. Aunque este último tiene orientación conservadora, y es que la partida de varios ministros puede elevar las divisiones dentro de la coalición gobernante.

Según algunos reportes a los que accedió El Comercio Perú los últimos cambios no marcan un giro radical en ninguna dirección en el ideal político del Gobierno, siendo probable que aumenten las preocupaciones sobre la gobernabilidad en el país.

Castillo realizó cambios en repetidas ocasiones desde que asumió el cargo, debido que existe una división entre apaciguar a los partidarios del partido y mantener una relación estable con el Congreso.  Mientras la economía se recupero en 2021 con un crecimiento del 12,7%. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.