Algunos datos sugieren un menor consumo en Estados Unidos en junio

En Estados Unidos bajo el gasto en las tarjetas de crédito en el mes de junio, lo que sugiere otro mes de ventas minoristas débiles, según dos bancos importantes a nivel mundial.

Barclays a través de su experto Pooja Sriram detalló que los números de tarjetas de crédito sugieren que las ventas minoristas retrocederían 0,4% en junio, lo que sería una segunda caída seguida.

El experto expresó que los datos señalan que el consumidor estadounidense estaría comenzando a bajar sus gastos, y añadieron que el banco se pregunta si una desaceleración más pronunciada en el gasto del consumidor estaría más cercana de lo esperado.

Bank of America por su parte informó que los datos de sus tarjetas señalan un aumento del 0,3% en el gasto de los hogares estadounidense durante junio. Los expertos señalan que el precio de la gasolina, obligaron a los consumidores a bajar otros gastos.

El gasto del consumidor representa cerca de dos tercios de la economía, y los datos de ventas minoristas del mes de junio, se conocerán el próximo viernes, y serán estudiados de cerca para buscar señales de riesgo sobre una posible recesión. 

La inflación está en máximos de 40 años, los elevados costos de alimentos y energía dejan a los hogares con menos efectivo para gastar. Mientras la Reserva Federal intenta controlar los precios con un ciclo de alzas de tasas agresivas, el objetivo es enfriar la demanda de los consumidores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.