Banco de Inglaterra pone cara a la inflación subiendo las tasas de interés

El BoE elevó las tasas al 0,5% y cerca de la mitad de sus funcionarios querían aumentar más para contener la presión sobre los precios, que según el banco central podría impulsar la inflación por encima del 7% en 2022.

Cuatro miembros principales pidieron elevar las tasas al 0,75% en lo que habría sido uno de los aumentos más importante del organismo en costos de endeudamiento desde que la institución se volvió independiente.

El BoE en diciembre fue el primer banco de los relevantes en elevar las tasas desde que la pandemia irrumpió en 2020, el presidente del organismo señaló a los traders que no asuman que la institución profundizará una larga serie de aumentos, añadiendo que tendría que haber una compensación para muchos hogares.

El BoE debe comenzar a deshacer de su programa de flexibilización al permitir que los bonos del gobierno que posee se eliminen del balance a medida que vencen. El banco reconoció los riesgos en la presión en los precios, pero como potencial que la inflación baje sin grandes costos para la energía y bienes dentro de los mercados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.